Vistas de página en total

19 oct 2009

Admiten la demanda contra los cuatro Jueces

Por fin se vislumbra algo.



Admiten la demanda de la familia acampada en Jacinto Benavente



"Este es el salón de mi casa, siéntate".


Tras cuatro meses acampada en la plaza de Jacinto Benavente, Juana se lo toma con ironía. Está allí con su marido y su hijo Antonio Meño, de 41 años, en coma desde hace 20 por una presunta negligencia médica. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admite a trámite la demanda de responsabilidad civil contra los cuatro jueces que rechazaron su denuncia.


"Le hicieron una operación de cirugía estética de nariz y nos lo devolvieron en coma", resume junto a la tienda de campaña en que viven. Entonces comenzó una lucha interminable en los tribunales.


Consiguieron la condena del anestesista responsable del estado de su hijo en el juzgado de primera instancia. Pero el recurso del profesional en la Audiencia Provincial prosperó.


La familia de Antonio se quedó sin indemnización y fue condenada a hacerse cargo de las costas, que ascienden a 400.000 euros.


"Culpa o ignorancia"


Ahora el TSJM estudiará la demanda contra María del Mar Crespo, magistrada del Juzgado de primera instancia Nº11, y contra Nicolás Díaz, Epifanio Legido y Rafael Sánchez, magistrados de la sección 19ª de la Audiencia Provincial.



Les acusan de causarles daños "en el desempeño de su función por el dolor, culpa o ignorancia inexcusables". "Lo hemos recibido con alegría. Es muy raro que admitan demandas contra jueces", decía ayer Juana.



Los días en la plaza pasan lentos. Pero las noches más. "Pasamos miedo. Aquí hay muchos garitos y la gente va borracha y no sabe qué hacemos aquí. Mi marido se pasa la noche como los búhos", explica.



Alejandro López.


http://www.adn.es/local/madrid/20091019/NWS-0119-Antonio-respondera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario