Vistas de página en total

22 oct 2009

AL JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 11.

A la insistencia de la Magistrada RECUSADA, de llevar Acabo la ejecución del embargo de bienes, se ha presentado la siguiente alegación.


 AL JUZGADO DE 1ª INSTANCIANº 11


Doña Mercedas Rodríguez Puyol, Procuradora de DON ANTONIO MEÑO RODRÍGUEZ Y DOÑA JUANA ORTEGA RAMÍREZ, en la ejecución 860/2009 instada por don francisco Martín More, comparezco y como mejor en derecho proceda digo:

 
Que interpongo recurso de reposición contra la Providencia de 14 de octubre de 2009, notificada a esta representación el 16/10/2009, que sustento es las siguientes,


ALEGACIONES

Primera.- Con independencia de no haberse entregado a esta parte el informe que ha debido emitir la Magistrada recusada-copia del cual reclamamos-, se acuerda en el proveído que impugnamos continuar el curso el curso del pleito, cuando el contenido del art.109.4 LEC que así lo ordena debe ceder ante los dispuesto en el art.225.4LOPJ, que indica todo lo contario, a saber: “La recusación suspenderá el curso del pleito hasta que se decida el incidente de recusación…”


Segunda.- A mayor abundamiento y como le consta a Su Señoría Ilustrísima el Tribunal Supremo pidió en Providencia de 15.09.2009: “Suspender todo el trámite relacionado a las tasaciones de costas solicitadas por los recurridos…”, habiéndolo puesto tanto en esta parte como la contraria en su conocimiento, a los efectos de paralizar la presente ejecución, sin que haya atendido a tales escritos.


En su virtud,


AL JUZGADO SUPLICO: Que por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tener por interpuesto recurso de reposición contra la providencia de 14/09/2009, anular la misma y dictar otra por la que acuerde suspender la ejecución hasta que se resuelva el incidente de recusación promovido, teniendo e bien facilitar copia del informe que supuestamente emitiera la Juzgadora recusada.




Madrid a 20 de octubre de 2009

19 oct 2009

Admiten la demanda contra los cuatro Jueces

Por fin se vislumbra algo.



Admiten la demanda de la familia acampada en Jacinto Benavente



"Este es el salón de mi casa, siéntate".


Tras cuatro meses acampada en la plaza de Jacinto Benavente, Juana se lo toma con ironía. Está allí con su marido y su hijo Antonio Meño, de 41 años, en coma desde hace 20 por una presunta negligencia médica. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admite a trámite la demanda de responsabilidad civil contra los cuatro jueces que rechazaron su denuncia.


"Le hicieron una operación de cirugía estética de nariz y nos lo devolvieron en coma", resume junto a la tienda de campaña en que viven. Entonces comenzó una lucha interminable en los tribunales.


Consiguieron la condena del anestesista responsable del estado de su hijo en el juzgado de primera instancia. Pero el recurso del profesional en la Audiencia Provincial prosperó.


La familia de Antonio se quedó sin indemnización y fue condenada a hacerse cargo de las costas, que ascienden a 400.000 euros.


"Culpa o ignorancia"


Ahora el TSJM estudiará la demanda contra María del Mar Crespo, magistrada del Juzgado de primera instancia Nº11, y contra Nicolás Díaz, Epifanio Legido y Rafael Sánchez, magistrados de la sección 19ª de la Audiencia Provincial.



Les acusan de causarles daños "en el desempeño de su función por el dolor, culpa o ignorancia inexcusables". "Lo hemos recibido con alegría. Es muy raro que admitan demandas contra jueces", decía ayer Juana.



Los días en la plaza pasan lentos. Pero las noches más. "Pasamos miedo. Aquí hay muchos garitos y la gente va borracha y no sabe qué hacemos aquí. Mi marido se pasa la noche como los búhos", explica.



Alejandro López.


http://www.adn.es/local/madrid/20091019/NWS-0119-Antonio-respondera...