Vistas de página en total

3 nov 2010

"Espero que se haga la justicia que se me ha negado siempre"

La madre del hombre en coma 22 años confía en que el Supremo haga justicia


Juana lleva 506 días acampada en la plaza Jacinto Benavente para pedir justicia

Un nuevo testigo puede ser clave ya que asegura que el anestesista dejó el quirófano

El Tribunal Supremo ha reabierto el caso tras la aparición de este nuevo testigo

03.11.10
12:00 h. INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS



"Espero que se haga la justicia que se me ha negado siempre". Así afronta la madre del joven que lleva en coma 22 años por una operación estética la reapertura del juicio contra el médico que operó a su hijo. Antonio Meño Ortega quedó en coma tras someterse a una intervención de cirugía estética y el Tribunal Supremo revisa este miércoles su caso. La novedad ahora es que hay un nuevo testigo, un médico que asegura que el anestesista dejó el quirófano y cuando volvió el tubo a través del que respiraba Meño se había desconectado. Esta versión desmentiría la aportada por la clínica donde se operó al joven que siempre ha asegurado que Meño vomitó durante la operación.



Juana lleva 506 días acampada en la plaza Jacinto Benavente para pedir justicia por la supuesta negligencia que dejó a su hijo postrado en una cama. Vídeo: Informativos Telecinco

Juana lleva 506 días acampada en la plaza Jacinto Benavente para pedir justicia por la supuesta negligencia que dejó a su hijo postrado en una cama. Esta mujer asegura que siempre ha tenido el apoyo de su familia y de la gente de la calle y esta mañana ha llegado al Supremo entre gritos de "valiente" y "coraje Juana" y aplausos de varias personas congregadas en la puerta.

Nuevo testigo clave en el desarrollo

Esta mujer no ha querido que su hijo faltase al juicio. Antonio Meño ha llegado en una furgoneta acompañado de sus familiares. Ella se muestra "incrédula" pero confía en que el Tribunal Supremo haga justicia. Además, confiesa que hay un testigo que puede ser clave en el desarrollo de la reapertura. Según las palabras de esta mujer, el nuevo testigo asegura que el anestesista dejó la sala de operaciones y no estuvieron pendientes de su hijo en el momento de la intervención. Según ese testigo, durante la operación observó que se producía una alteración del ritmo cardíaco, por lo que avisó al anestesista, que en ese momento estaba en otro quirófano. Cuando llegó, el anestesista -siempre según el testimonio del médico que hoy comparecerá en la vista- comprobó que el tubo a través del que respiraba Meño se había desconectado.

El pasado mes de junio, la Sala de lo Civil del Supremo, siguiendo el criterio de la Fiscalía, aceptó revisar el caso de esta familia, cuyas demandas por negligencia médica contra la Clínica de Madrid, donde se operó, y el anestesista que le atendió habían sido rechazadas, por lo que tuvieron que hacer frente al pago de 400.000 euros por las costas del proceso.

"Mi hijo entró sano y me lo devolvieron así"

"Si todo se arregla el primer plan es descansar", ha añadido Ortega, para quien en este caso ha habido "muchas mentiras y cobardía" porque, según ha relatado, "mi hijo entró muy sano y me lo devolvieron así". Hasta ahora, y después de agotar la vía penal y recurrir a la civil, tanto el juzgado de primera instancia número 11 de Madrid como posteriormente la Audiencia de Madrid -en 2000- y el propio Supremo -en 2008- habían rechazado las demandas de la familia y declarado que no existió negligencia médica.

El paciente, que cuando se sometió a la intervención -una rinoplastia- tenía 21 años y estudiaba Derecho, está en coma vegetativo desde entonces y desde hace más de un año permanece en una tienda de campaña junto a su familia en la plaza de Jacinto Benavente de Madrid, frente a una de las sedes de Ministerio de Justicia. En este campamento tenían una pancarta en la que se podía leer "la Justicia en España no existe", que ha sido arrancada, según ha relatado la madre de Meño, quien ha recordado que anteanoche le dieron un golpe en la cabeza y tuvo que ser atendida por el SAMUR. CGS

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100029422/Espero+que+se+haga+la+justicia+que+se+me+ha+negado+siempre
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario